Qué tipo de tarjeta elegir para tus compras de navidad por internet

Con toda la incertidumbre que genera la actual crisis de dos contenedores y las opciones de desabastecimiento, son muchas las personas que ya están adelantando sus compras para navidad. De hecho, esto ocurre desde el pasado mes de octubre. Pero, para este tipo de compras, no siempre sabemos que tarjeta es la más adecuada.

TARJETAS DE CREDITO

Vamos a analizar los pros y contras de tres tipos diferentes de tarjeta y al final extraeremos conclusiones al respecto.

Hacer las compras de Navidad por Internet con tarjeta de crédito

Este es sin duda un método de pago clásico. Utilizamos la tarjeta de crédito para financiar compras y, de este modo, no repercutir de manera directa en el momento sobre nuestro saldo a débito.

La principal ventaja es aplazar el pago, pero, los riesgos también están presentes ya que, por un lado, en general se suele aplicar intereses dependiendo del tipo de pago elegido, y, por otro lado, se asume un mayor riesgo de gasto no planificado.

Cuando el gasto se realiza contra el crédito son el ser más sencillo no planificar o gastar por encima de lo necesario que cuando se planifica contra el débito. Por otro lado, la exposición de una tarjeta de crédito a los ataques alcanza todo el saldo o crédito que disponga la tarjeta, por lo que tiene un mayor nivel de exposición que otros modelos.

Comprar por internet para navidad con tarjeta de débito

Este sería otro modelo bastante común, en este modelo se utilizará una tarjeta de débito que sólo opera contra el saldo de la cuenta a la que está asociada.

Por tanto, aquí no compramos a crédito, y tampoco compramos de manera aplazada. Gastamos lo que marca el límite de la tarjeta y siempre que haya en la cuenta asociada un saldo para permitirlo.

Es un modelo más controlado en cuanto al gasto que el crédito (duele más gastar contra el saldo propio) pero, la tarjeta sigue expuesta en mayor medida a posibles ataques o malos usos ya que tiene disponibilidad sobre todo el saldo de la cuenta corriente asociada.

Comprar por Internet los regalos de la vida con tarjeta virtual prepago

La virtual (o física) prepago es un producto muy interesante para realizar compras a través de Internet.

En primer lugar, se trata una tarjeta que no se puede utilizar en cajeros y para disponibilidad directa de dinero en metálico ya que se orienta a las compras, precisamente a través de Internet (aunque en algunos contextos se puede utilizar para comprar presencial)

Como su propio nombre indica es una tarjeta que trabaja contra el saldo que se carga previamente. Es decir, no trabaja contra el saldo de la cuenta asociada sino contra aquel saldo que se autoriza a utilizar. Podría recordar en cierto modo a las tarjetas prepago para dispositivos móviles.

Esto otorga un modelo de uso muy interesante en el que sólo vamos a gastar el dinero del que realmente disponemos y, por otro lado, la protección de la tarjeta tiene una mayor defensa ante los posibles ataques ya que se puede descargar y mantener acero mientras no se usa, y en ningún caso tendrá acceso directo a la recarga de saldo sin pasar por todas las claves y procesos de identificación del banco.

Es por tanto un modelo muy seguro para las compras por Internet y que además nos ayuda a gestionar mejor el gasto.

 

Publicidad