Sucursales Bancarias
Estás aquí: Inicio » Tipo de tarjetas » Tarjeta Departamental » Tarjeta Departamental

Tarjeta Departamental

Las Tarjetas Departamentales son tarjetas de crédito ofrecidas por empresas comerciales, a través de estos productos usted accede a comprar en determinados establecimientos, con descuentos o promociones.

Estos comercios brindan a sus clientes una tarjeta “exclusiva” con el objetivo de incrementar sus ventas y ganancias, de esta manera, el titular obtiene un línea de crédito similar a la que accedería con una tarjeta bancaria.

Existen igualdades y diferencias entre las tarjetas departamentales y las emitidas por los bancos, para entender las características debemos enumerar los beneficios de una y de la otra. En el caso de la tarjeta departamental, puede utilizarse sólo en el comercio adherido, muchas veces incluye un descuento o promoción especial, en ocasiones se puede realizar la compra y comenzar a pagar en un tiempo extendido.

Además, por lo general, este tipo de tarjetas no aplica comision de apertura, anualidad, adicionales, ni cobro por robo o extravío.

Pero debemos tener en cuenta que tampoco tenemos posibilidad de retirar dinero en efectivo desde algún cajero automático, y muchas veces no cuentan con seguro por fallecimiento.

En cuanto a las tasas de interés anual, están por encima del 36%, de manera que el CAT es alto también.

Es por muchos motivos que antes de adquirir una tarjeta departamental debemos evaluar los beneficios que obtendremos a futuro, comparar el servicio con una tarjeta de crédito. Y no caer en la tentación.

Algunas tarjetas departamentales son:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>