A muchos nos puede llegar a pasar que un cajero automático entregue un billete falso, si bien es algo inusual, algunas entidades bancarias han tenido este tipo de problemas.
Para que usted se sienta seguro cuando retire dinero desde algún cajero automático ventanilla del banco, lo principal es mirar los billetes teniendo en cuenta que deben tener relieves sensibles al tacto, hilo 3D, marca de agua, registro perfecto y elementos que cambian de color.
En el caso que usted reciba un billete sin alguna de estas características, significa que se trata de un billete falso. Pero ¿Qué debe hacer?
La Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef), recomienda que haga una reclamación con el ejecutivo de la sucursal, dentro de los 5 (cinco) días de lo sucedido.
Las entidades inician una investigación y disponen de 5 días para determinar que las piezas fueron entregadas en la sucursal o cajero de la misma entidad.
En el caso que su reclamación sea aprobada, el banco deberá reembolsar el dinero correspondiente. Pero, si la entidad niega la devolución, deberá presentar por escrito las razones.
De esta forma usted puede ir a la delegación de la Condusef, con el dictamen que le fue entregado en el banco, y presentar un escrito de reclamación anexando fotocopia de identificación oficial.