Los compradores y vendedores a menudo tienen que trabajar juntos basados en la confianza, pero eso da miedo. Afortunadamente, los servicios de depósito en garantía pueden hacer que sea menos riesgoso hacer negocios.
El fideicomiso puede ser uno de esos términos financieros que no escucha todos los días, pero el concepto no tiene por qué ser intimidante. Las cuentas de depósito en garantía satisfacen varias necesidades básicas y las cubriremos aquí.
¿Qué es una cuenta de depósito en garantía?
Una cuenta de depósito en garantía es una cuenta diseñada para mantener fondos temporalmente en custodia. El proveedor de depósito en garantía debe ser un tercero desinteresado sin preferencia sobre quién recibe los fondos de la cuenta en última instancia. Por ejemplo, en una transacción de bienes raíces, la cuenta de depósito en garantía no favorece al comprador ni al vendedor, simplemente siguen las reglas acordadas por los compradores y vendedores.
Las cuentas de depósito en garantía son útiles en varias situaciones:
- Compra de vivienda : un depósito de garantía debe permanecer en una cuenta de depósito en garantía para proteger tanto al comprador como al vendedor.
- Pagos mensuales : un propietario puede hacer depósitos en una cuenta de depósito en garantía con cada pago mensual, lo que ayuda a suavizar los grandes gastos anuales.
- Inquilinos y propietarios : las cuentas de depósito en garantía pueden ayudar a proteger los intereses de los inquilinos y resolver disputas.
- Compra de bienes y servicios : el fideicomiso es una opción para casi cualquier transacción en la que los compradores y vendedores quieren un “árbitro” para supervisar el pago.
Transacciones del mercado de capital privado: Los arreglos de cuentas de depósito en garantía también son comunes en ciertas colocaciones privadas o fusiones y adquisiciones donde las empresas adquieren participaciones de capital total o parcial en otras empresas.
Antes del cierre del trato y el pago realizado, se crea una cuenta de depósito en garantía donde reside el dinero hasta que ambas partes del trato cumplan con todos los términos y condiciones establecidos en los arreglos.
Comprar o vender una casa
La mayoría de las personas obtienen su primera exposición al depósito en garantía al comprar o vender una propiedad. Cuando haces una oferta, a menudo incluyes un depósito de garantía para mostrarle al vendedor que te tomas en serio la compra.
Pero no desea simplemente dar dinero directamente al vendedor; debe confiar en que el vendedor es financieramente seguro, honesto y lo suficientemente organizado como para devolver el depósito si las cosas no funcionan.
Los compradores suelen hacer cheques de arras pagaderos a una compañía de depósito en garantía o título. Si lo hace, le permite al vendedor recibir fondos si se retira inesperadamente. Al mismo tiempo, puede estar seguro de que recuperará su dinero si hay un problema con una de sus contingencias (por ejemplo, encuentra algo inaceptable en la inspección).
Al proveedor de depósito en garantía no debería importarle si el comprador o el vendedor obtienen los fondos (aunque es posible que prefieran que el trato se lleve a cabo).
Simplemente siguen los términos de su oferta de compra. Eventualmente, el servicio de depósito en garantía devuelve los fondos al comprador o los envía al vendedor, según quién tenga derecho al dinero.