Cómo calcular el interés mensual

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Calcular el interés mes a mes es una habilidad esencial. A menudo verás las tasas de interés cotizadas como un porcentaje anualizado, ya sea un porcentaje de rendimiento anual o una tasa de porcentaje anual, pero es útil saber exactamente cuánto suma. Comúnmente pensamos en términos de costos mensuales.

Por ejemplo, tienes facturas mensuales de servicios públicos, costos de alimentos o el pago de un automóvil. El interés también es un evento mensual (si no diario), y esos cálculos de interés recurrentes suman grandes números en el transcurso de un año. Ya sea que pagues intereses sobre un préstamo o ganes intereses en una cuenta de ahorros , el proceso de conversión de una tasa anual a una tasa de interés mensual es el mismo.

Amortización

Con muchos préstamos, el saldo de tu préstamo cambia cada mes. Por ejemplo, en los préstamos personales, para la vivienda y para automóviles, paga gradualmente tu saldo con el tiempo y, por lo general, termina con un saldo más bajo cada mes.

Ese proceso se llama amortización, y una tabla de amortización ayuda a calcular (y le muestra) exactamente cuánto interés pagas cada mes.

Con el tiempo, sus costos de interés mensuales disminuyen y la cantidad que se destina al saldo de su préstamo  aumenta .

Préstamos para vivienda y tarjetas de crédito

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los préstamos hipotecarios pueden ser complicados. Es inteligente usar un programa de amortización para comprender los costos de los intereses, pero es posible que deba trabajar más para calcular su tasa real

Puede usar nuestra calculadora de hipotecas (a continuación) para ver cómo su pago de capital, cargos por intereses, impuestos y seguro se suman a su pago hipotecario mensual.

Con las tarjetas de crédito, puedes agregar nuevos cargos y pagar deudas varias veces durante el mes. Toda esa actividad hace que los cálculos sean más engorrosos, pero aun así vale la pena saber cómo se acumulan los intereses mensuales. 

En muchos casos, puede usar un  saldo diario promedio , que es la suma del saldo de cada día dividida por la cantidad de días de cada mes (y el cargo por financiamiento se calcula usando el saldo diario promedio). En otros casos, el emisor de tu tarjeta cobra intereses diariamente (por lo que querrá calcular una tasa de interés diaria, no una tasa mensual).

La tasa de interés preferencial es la que cobran los bancos a sus mejores clientes. En otras palabras, es la tasa más baja posible en un día determinado. Esta tarifa generalmente está disponible solo para clientes institucionales. El consumidor promedio paga la tasa preferencial más otra tasa basada en su riesgo como prestatario.

Las tasas de interés de las tarjetas de crédito pueden ser negociables , pero depende del emisor de la tarjeta. Es más probable que el emisor de una tarjeta ofrezca una tasa más baja si tiene buenos hábitos crediticios, como mantenerse al día con los pagos mensuales.

Publicidad