Sucursales Bancarias
Estás aquí: Inicio » Guia del usuario » Pago de Tarjeta

Pago de Tarjeta

tarjeta

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef), dio a conocer datos relevantes con respecto a los pagos mínimos de tarjetas. ¿Como conviene pagar la tarjeta de crédito?, en primer lugar, lo mejor es convertirse en un totalero.

Según la Condusef, sólo el 30% de los tarjetahabientes cumple con el pago total de la tarjeta de crédito, es decir que el 70% restante se endeuda y genera intereses moratorios, lo que significa pagar más gastos de cobranza.

Muchas veces, las personas utilizan la tarjeta de crédito como si fuera un plástico mágico, pero hay que pensar que no se trata de dinero sobrante, todo lo contrario. Este producto de crédito nos sirve como instrumento para financiar, o para no llevar efectivo en la cartera, pero no se debe utilizar de manera irracional.

Los tarjetahabientes que no pagan en término pueden llegar a pagar el 500% de costo de la deuda. Es por eso, que lo más conveniente es cumplir con el pago antes de la fecha límite, o en algunos casos, abonar el equivalente a dos pagos mínimos, por ejemplo, y así disminuir la deuda.

Calculadora de pago mínimo tarjeta de crédito


¿Cómo Calcular el pago mínimo de Tarjetas de Crédito?

Además, revisa tu estado de cuenta para organizarte mejor en tus pagos.

Como usuarios, debemos ser responsables a la hora de utilizar medios de financiación, ya que puede llegar a afectar nuestra economía.

¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>