Sucursales Bancarias
Estás aquí: Inicio » Guia del usuario » ¿Cómo puedo hacer para desbloquear mi tarjeta?

¿Cómo puedo hacer para desbloquear mi tarjeta?

Cada vez utilizamos con mayor frecuencia los medios de pago que no son en efectivo, es decir que el dinero físico lo usamos para compras menores o para ciertas transacciones que no acepan pagos electrónicos. Las transferencias electrónicas por Internet, los pagos a través de los teléfonos celulares son ya una realidad. Sin embargo, la mayoría de las personas bancarizadas opta por extraer billetes en cajeros automáticos o pagar en tiendas, con tarjeta de débito o tarjeta de crédito.

Si bien nos ofrecen promociones bancarias por su uso, es cierto que muchas veces nos encontramos con problemas comunes, pero que a veces nos generan un dolor de cabeza. Una de estas situaciones se da cuando nos bloquean la tarjeta.

¿Cómo puedo hacer para desbloquear mi tarjeta?

Dependerá del banco, el motivo por el cual no podemos acceder a sus servicios, el tipo de plástico. Lo cierto es que el servicio se bloquea por seguridad, después de tres intentos fallidos.

Algunos bancos como Bancomer tienen alternativas:

1. Cuando bloqueas el servicio, puedes asignar nuevas claves en la opción Definición y Desbloqueo de claves que la puedes encontrar después de introducir tu Tarjeta o Número de servicio

2. Recuerda que el servicio se bloquea cuando se teclea erróneamente tres veces la clave de acceso o la clave de operación

3. Se pueden bloquear las claves de acceso o de operación en forma indistinta. Si se bloquea la clave de acceso, no podrás entrar a consultar tus saldos y, por ende, tampoco transaccionar.

En cambio, si se bloquean las claves de operación, sí podrás entrar a consultar tus saldos, pero no realizar operaciones monetarias

En general, cuando queda bloqueada la tarjeta tenemos una opción que suele ser la mejor, llamar a los números que el banco tiene asignado para denuncias de este tipo, y allí nos darán la respuesta exacta. Tenga presente que es probable que no pueda utilizar ese día la tarjeta en cuestión.

Lo que los bancos suelen hacer es, y nos “limpiar” el código asignado, obligándonos a generar uno nuevo.

Un caso diferente es cuando se bloquea la tarjeta de débito, después de haberla bloqueado por pérdida. Allí, una vez reportada como extraviada, perdida o robada nos dan de baja ese plástico y nos obligan a “pagar” una nueva. Esa es la famosa comisión por reposición por lo que la tarjeta bloqueada no se podrá utilizar nunca más.

Una de las recomendaciones es anotar en un lugar seguro los números que figuran detrás de las tarjetas, allí están las informaciones que nos indican donde llamar en caso de un bloqueo de una tarjeta. También puede consultar en sucursales. Cuidate de la clonación de tarjetas.

Califica este producto


Submit your review
* Required Field

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>