Sucursales Bancarias
Estás aquí: Inicio » Guia del usuario » Comisiones de Tarjetas

Comisiones de Tarjetas

comisiones

Las comisiones de las tarjetas marcan una diferencia importante a la hora de controlar los gastos. Muchas veces, los intereses y los costos generan un gasto mayor del producto.

Debemos tener en claro, a la hora de adquirir una tarjeta de crédito, cuáles son las comisiones que cobra la entidad o banco emisor.

Una vez que sepamos de cuánto es la comisión, podemos optar por utilizar ciertas precauciones para no generar intereses y perder lo menos posible.

Las comisiones son:

  • Por emisión, renovación y mantenimiento, esta comisión debe estar expresada en el contrato, así como la exención de la misma.
  • Por transferencia de fondos, ya que la entidad retiene un monto cuando se traspasan fondos de una tarjeta a otra.
  • Por descubierto o excedido, esto significa que cuando un cliente hace un gasto, y en el momento de pago no dispone de dinero en la cuenta, se genera una comisión, que también funciona cuando se excede el límite de crédito.
  • Reclamación por impago, esta comisión la cobra la entidad cuando realiza un reclamo de pago por saldos adeudados, y a esto se le suma los intereses que genera la deuda.
  • Por cancelación anticipada, en los casos que el cliente cancele la tarjeta antes de amortizar las deudas.

Cajeros Automáticos

Las comisiones que generan el uso de los cajeros automáticos merecen un análisis aparte, ya que varía de acuerdo a la entidad y al cajero.

El cliente debe saber cuales son los intereses que se le cobran por utilizar estos medios, de esta manera, se puede prevenir gastos innecesarios.

Por ejemplo, muchas entidades cobran comisiones por el retiro de efectivo, es por ello que hay que tener en cuenta si quedan excentos los de ciertas redes, o cuando se retira dinero de la misma red pero en otro banco.

Las mayores comisiones se generan cuando la extracción se realiza en cajeros de otras redes o desde el exterior.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>