Estás aquí: Inicio » Guia del usuario » Tarjetas de crédito para viajeros frecuentes

Tarjetas de crédito para viajeros frecuentes

tarjetas para viajerosUna buena alternativa para quienes son pasajeros frecuentes de las aerolíneas es contratar tarjetas de crédito asociadas a programas de millas que ofrezcan acumular kilómetros para canjear por boletos. Actualmente las emisoras de plásticos tienen diferentes promociones y acuerdos especiales entre instituciones financieras y aerolíneas.

Las alternativas son interesantes pero dependerá de usted, escoger la que más le conviene según sus rutas aéreas más utilizadas, destinos más habituales, o simplemente la aerolínea que usted más le gusta.

A continuación analizamos algunas alternativas en tarjetas de crédito para viajeros frecuentes que se consiguen en el mercado mexicano.

Veamos algunas de las alternativas:

Tarjeta Banamex Travel Pass Platinum Elite

Tarjeta Travel Pass Platinum Elite de Banamex

La Tarjeta Travel Pass Platinum Elite no tiene cuota anual el primer año al solicitar por Internet, si es la primera tarjeta Banamex del cliente (se bonifica dentro de los 60 días posteriores a la activación de la tarjeta). A partir del segundo año, la cuota anual puede ser gratis si se utiliza y se paga la tarjeta cada mes a través de BancaNet.

Además, acumula 1.15 Pass Points por cada dólar en compras, canjeables por boletos de avión de cualquier aerolínea, artículos de catalogo, etc.

Accedes a 2×1 en boletos de avión al aprobarse la Tarjeta y acumular $2,000 en los primeros 3 meses de uso, por aniversario al acumular 5,000 Pass Points a lo largo del año.

Acceso a salones Beyond, Salones Premier y a más de 600 salas a nivel mundial a través de Priority Pass.

Recuerda que puedes contratar hasta 6 tarjetas adicionales a mitad de costo.

Tarjeta Citi / AAdvantage de Banamex

La Tarjeta Citi / AAdvantage de Banamex, dirigida a viajeros frecuentes por lo que permite acumular 1.15 millas AAdvantage por cada dólar de en compras. También ofrece bono de bienvenida de 5,000 millas + $100USD en el primer boleto de AA.

Redención de millas por boletos de avión, acceso a Categorías Elite , Upgrades y Check-in prioritario entre otros.

Tarjeta Banamex Aeromexico White Gold

La Tarjeta Banamex Aeromexico Gold brinda beneficios exclusivos con un 15% de descuento en todos los boletos por Aeroméxico. Permite acumular 1.8 Kilómetros Premier por cada dólar de consumo. El 50% de los KmP generados por compras califican para mantener/incrementar el Nivel Club Premier.

Ofrece un Bono de Bienvenida de 9,600 KmP, Ascensos a Clase Premier, Certificado de Acompañante Gratis de Bienvenida y en cada aniversario de la Tarjeta, Check in y Abordaje preferencial y además, acceso a Salones de Club Premier y Beyond de Banamex en Aeropuertos.

Tarjeta Banamex Aeromexico Platinum

La Tarjeta Banamex Aeromexico Platinum ofrece beneficios exclusivos como 20% de descuento permanente en boletos por Aeroméxico. Acumula 2 Kilómetros Premier por cada dólar de consumo. El 100% de los KmP generados por compras califican para mantener/incrementar el Nivel Club Premier.

Tiene disponible un Bono de Bienvenida de 16,000 KmP, Ascensos a Clase Premier, Certificado de Acompañante Gratis de Bienvenida y en cada aniversario de la Tarjeta, Check in y Abordaje preferencial y además, acceso a Salones de Club Premier y Beyond de Banamex en Aeropuertos.

La Tarjeta American Express Aeroméxico

amex aeromexicoLa Tarjeta American Express Aeroméxico no cobra cuota anual por el primer año. A partir del segundo año la anualidad cubre hasta 5 tarjetas adicionales. Además, no tiene límite pre-establecido de gastos.

Acumula 1.6 km en Club Premier Aeroméxico, por cada dólar americano (o su equivalente en pesos) en consumos y 2.4 km en compras con Aeroméxico.

Bonos Especiales de 9,600 km al aprobarse la tarjeta y de 6,400 km al inscribirse al programa. Hasta dos Boletos Premio sin costo al año para un acompañante.

The Gold Card American Express Aeroméxico

gold aeromexicoThe Gold Card American Express Aeroméxico no tiene cuota anual por el primer año. A partir del segundo año la anualidad cubre hasta 5 tarjetas adicionales.

Acumula 1.6 km en Club Premier Aeroméxico, por cada dólar americano (o su equivalente en pesos) en consumos y 3.2 km en compras con Aeroméxico.

Acceso a Salones Premier, Salas Centurion Club y a mas de 600 salas VIP alrededor del mundo con Priority Pass.

Consiga Bonos Especiales de 16,000 KmP al aprobarse la tarjeta y de 6,400 KmP al inscribirse al programa. Hasta tres Boletos Premio sin costo al año para un acompañante.

The Platinum Card American Express Aeroméxico

platinum aeromexicoThe Platinum Card American Express Aeroméxico no tiene límite pre-establecido de gastos y hasta 5 tarjetas adicionales sin costo.

Además, acumula 1.6 km en Club Premier Aeroméxico, por cada dólar americano (o su equivalente en pesos) en consumos y 4.8 km en compras con Aeroméxico.

Acceso a Salones Premier, Salas Centurion Club y a mas de 600 salas VIP alrededor del mundo con Priority Pass

Consiga Bonos Especiales de 32,000 KmP al aprobarse la tarjeta y de 6,400 KmP al inscribirse al programa. Hasta tres Boletos Premio y un Cash Voucher sin costo al año para un acompañante.

The Gold Card American Express Interjet

tarjetas de credito para viajeros frecuentesLa tarjeta de crédito America Express Gold Interjet ofrece beneficios exclusivos como por ejemplo privilegios y descuentos en boletos de avión.

Prioridad para abordar y recibir tu equipaje en Interjet.

The Platinum Card American Express Interjet

tarjetas de credito para viajeros frecuentesLa tarjeta de crédito American Express Interjet Platinum otorga privilegios exclusivos y beneficios especiales para el tarjetahabiente.

Cuádruples Puntos PAYBACK al comprar en Interjet.

Tarjeta Invex Volaris

Invex Volaris Otra de las líneas aéreas que ofrece buenas promociones es la Tarjeta Invex Volaris. Uno de los principales beneficios es la de diferir todas las compras realizadas en Volaris a 3, 6 y 11 meses sin intereses.

Además de bonos de bienvenida y aniversario por $1,000 y $400 pesos, respectivamente y bonificación del 1.5 % en todas las compras.

A la hora de viajar, tendrá prioridad en la documentación y abordaje, 10kgs. extras de equipaje y 30% de descuento en el estacionamiento del aeropuerto Ciudad de México.

Tarjeta Volaris INVEX 2.0

tarjetaVolaris v2

Ofrece anualidad gratis el primer año para titular y acceso al Club de descuentos para titular de la tarjeta.

Disfrute de Bono de $2,150 pesos al activar la tarjeta y gastar $2,150 pesos durante los primeros tres meses. Bono de aniversario por $1,000 pesos en Monedero Volaris al renovar la tarjeta.

Además, bonificación del 15% en compra de alimentos a bordo y acumule el 2% de las compras, en Monedero Volaris y el 2.5% de las compras Volaris en monedero Volaris.

Acceso a mas de 800 salas VIP en aeropuertos en mas de 120 países a través de Priority Pass y al salón VIP Grand Lounge del aeropuerto de la Ciudad de México.

Tarjeta Iberia Infinite Santander

iberia-infinite-santanderSantander requiere para su contratación un buen historial crediticio. Además, tienes acceso sin costo al programa Iberia Plus que acumula un punto Avio por cada dólar o su equivalente en moneda nacional en compras con la tarjeta.

Ofrece documentación de equipaje en Business Class en el Aeropuerto de la Ciudad de México y Concierge Nacional e internacional así como acceso al programa Visa Travel Experience y Visa Luxury Hotel Collection.

Tarjeta Santander Aeroméxico

Santander AeromexicoEsta tarjeta se ofrece sin costo por anualidad, y recibes un bono de bienvenida 5,000 Puntos Premier y un bono por gasto anual 5,000 Puntos Premier.

También recibes 1 Punto Premier por cada USD $1.00 gastado y 1.5 Puntos Premier por cada USD $1.00 gastado en Aeroméxico y Club Premier.

Accedes a Centro de Asistencia para Viajes Visa 24 x 7, al servicio de reemplazo de Tarjetas y Efectivo de emergencia y estás protegido por un seguro de Accidentes en viaje en medios de transporte USD $ 75,000.

Tarjeta Santander Aeroméxico Platinum

Tarjeta Santander Aeroméxico PlatinumRecibe un bono de Bienvenida 16,000 Puntos Premier y un bono por Gasto Anual 16,000 Puntos Premier.

También, 1.6 Puntos Premier por cada USD $1.00 gastado y 2 Puntos Premier por cada USD $1.00 gastado en Aeroméxico y Club Premier.

Disfruta de Certificado de Vuelo Nacional para un acompañante Aniversario y Documentación y abordaje SkyPriority.

Accesos sin costo al Salón Premier; 2 cupones al año para titular y un acompañante.

Uso gratuito de cajeros Santander en el extranjero y transporte privado al aeropuerto viaje sencillo sin costo.

Reemplazo y adelanto de efectivo con Tarjeta de Emergencia en el extranjero, protección de compras y servicio de emergencia médica internacional.

Tarjeta Santander Aeroméxico Infinite

Santander Aeromexico InfiniteLa más completa de las tres ofertas de Santander y Aeroméxico. Accesos sin costo al Salón Premier; ilimitado, ascensos garantizados de cortesía a cabina Premier; dos anuales, documentación y abordaje SkyPriority y Membresía Priority Pass.

Transporte privado al aeropuerto Viaje sencillo sin costo.

Bono de Bienvenida 32,000 Puntos Premier y dos bonos por Gasto Anual, 1er 24,000 Puntos Premier, 2ndo 24,000 Puntos Premier Primer bono al llegar a USD$300,000 de facturación al año y segundo bono al llegar a USD$700,000 de facturación (limitado a dos bonos por año).

Recibes 2 Puntos Premier por cada USD $1.00 gastado y 3 Puntos Premier por cada USD $1.00 gastado Aeroméxico y Club Premier.

Certificado de Vuelo Nacional para un acompañante Aniversario, equipaje adicional, 1 pieza por evento.

Uso gratuito de cajeros Santander en el extranjero, reemplazo y adelanto de efectivo con Tarjeta de Emergencia en el extranjero, protección de compras y servicio de emergencia médica internacional.

Tarjeta Delta SkyMiles HSBC

tarjeta delta hsbcHSBC tiene dentro de este segmento el Tarjeta Delta SkyMiles un bono de bienvenida de 5,000 Millas en el Programa SkyMiles.

Acumula 1 Milla por cada dolar o su equivalente en Moneda Nacional en el programa SkyMiles de Delta. Dobles puntos al comprar boletos de Delta con la Tarjeta.

Además puede realizar transferencia de saldos a tasa preferencial y aprovechar las promociones de meses sin intereses en distintos comercios.

Tarjeta de Crédito Interjet-Inbursa Clásica

tarjeta clasica interjetComo bienvenida se le otorga un cupón electrónico de descuento Intervale por $1,000 pesos para compra de boletos Interjet y por aniversario a la fecha del otorgamiento de la Tarjeta de Crédito Interjet-Inbursa Clásica un cupón por $500 pesos.

Consigue un 15% de descuento en la compra de boletos de avión con Interjet y equipaje adicional sin costo al viajar por Interjet.

En todos tus viajes por Interjet, prioridad de abordaje y entrega de equipaje.

Tarjeta de Crédito Interjet-Inbursa Platinum

tarjeta platino interjetComo bienvenida se te otorga un cupón electrónico de descuento Intervale por $2,000 pesos para compra de boletos Interjet y por aniversario a la fecha del otorgamiento de la Tarjeta de Crédito Interjet-Inbursa Platinum un cupón por $1,000 pesos.

Recibes 15% de descuento en la compra de boletos de avión con Interjet.

Equipaje adicional sin costo al viajar por Interjet y en todos tus viajes por Interjet, prioridad de abordaje y entrega de equipaje.

A continuación un comparativo de las diferentes alternativas que hay en el mercado

InstituciónNombre del productoIngreso mínimo comprobableAnualidadTasa de interés promedioCAT sin IVA
ScotiabankScotia Travel Clásica$ 7,50$ 60040.0%55.3%
ScotiabankScotia Travel Oro$ 15,00$ 85036.3%47.1%
InvexVolaris INVEX V2.0$ 5,00$ 2,0035.4%46.9%
InbursaInterjet Inbursa Clásica$ 15,001er año sin costo, $300.00 a partir del 2do año35.5%45.2%
BanamexTravel Pass Platinum Elite$ 50,00$ 2,0029.3%42.5%
BanamexCiti/Aadvantage$ 12,00$ 1,0031.1%40.4%
BanamexTravel Pass$ 15,00$ 90029.9%38.3%
BanamexAeroméxico Banamex White Gold$ 20,00$ 3,0025.6%35.7%
SantanderSantander American Express$ 10,00$ 1,1026.5%34.6%
InvexVolaris INVEX$ 5,00$ 1,2027.8%34.4%
SantanderFiesta Rewards Oro$ 7,50$ 75027.3%34.1%
BanamexAeroméxico Platinum$ 50,00$ 4,5021.0%33.0%
ScotiabankScotia Travel Platinum$ 45,00$ 1,8525.4%32.7%
HSBCHSBC Advance Platinum$ 30,00$ 1,9023.7%30.6%
SantanderFiesta Rewards Platino$ 25,00$ 1,8521.2%27.2%
InbursaInterjet Inbursa Platinum$ 65,001er año sin costo, $1,000.00 a partir del 2do año17.9%21.5%
HSBCHSBC Premier World Elite MasterCard$ 80,00$ 019.0%20.7%
ScotiabankScotia Travel World Elite$ 100,00$ 3,90NDND
SantanderFiesta Rewards Clásica$ 7,50$ 530NDND
SantanderDelta Oro$ 7,50$ 1,50NDND
SantanderDelta Platino$ 25,00$ 2,50NDND
SantanderElite Rewards Clásica$ 7,50$ 590NDND
SantanderElite Rewards Oro$ 7,50$ 950NDND
SantanderElite Rewards Platino$ 25,00$ 1,20NDND
SantanderIberia Infinite$ 50,00$ 2,50NDND

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews

¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):

Deja un comentario