Sucursales Bancarias
Estás aquí: Inicio » Guia del usuario » Tarjetas de credito falsa

Tarjetas de credito falsa

Aunque parezca una broma, en México, existen miles de tarjetas de credito falsa. Estos plásticos son creados por falsificadores de identidad e incluso de dinero.

Quienes se dedican a estos tipos de delitos saben utilizar muy bien los datos, es por ello que desde la Condusef, recomiendan no proporcionar información personal a través de correos electrónicos o llamadas telefónicas aunque sean emitidas por el banco o institucion financiera.

Para evitar los fraudes o clonación de las tarjetas hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • No responder correos donde se pidan datos de la cuenta bancaria, número de tarjeta de crédito o débito, etc.
  • Nunca perder de vista los plásticos.
  • No agendar claves o número de NIP.
  • No responder a encuestas o preguntas telefónicas.

Recuerde que además existe el sistema “skimmer” en el que capturan una tarjeta de crédito a través de la ranura del cajero automático y de esa forma clonan tarjetas de crédito.

En materia de seguridad, los delincuentes van un paso adelante a los tarjetahabientes, es por ello que hay que tener ciertas precauciones para no ser victimas de ningún imprevisto.

Lea las siguientes notas referentes a los casos más conocidos en México y Latinoamérica.:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>