You are here: Home » Tarjeta de Crédito » Tarjetas Fonacot » Tarjeta FONACOT DNIII Apoyo a Damnificados

Tarjeta FONACOT DNIII Apoyo a Damnificados

tarjeta fonacot damnificadosInfonacot tiene disponible el programa que se denomina Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales, donde los trabajadores pueden obtener un crédito a través de la tarjeta FONACOT-DNIII para recuperar parte de su patrimonio.

Este programa cuenta con una línea de crédito para la recuperación del patrimonio de los trabajadores afectados, a través de él se podrán adquirir diversos bienes como: muebles, ropa, materiales de construcción, electrónica, electrodomésticos y línea blanca; que se pagarán con cuotas fijas, a una tasa de interés preferencial y en plazos acorde a sus necesidades.

El trámite de crédito se limita a los empleados de las zonas afectadas de acuerdo con la declaratoria de desastre natural que emita la Secretaría de Gobernación y, previa publicación en el Diario Oficial de la Federación, bajo las siguientes condiciones:

  • Descuento en tasas de interés del 5% para el plazo de 12 meses y del 15% para plazos de 18 y 24 meses.
  • Sin comisión por apertura
  • Plazo de gracia de 120 días, para el primer descuento.
  • Vigencia hasta un mes después del término de la Declaratoria de Desastre Natural que emita la Secretaría de Gobernación y publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
  • Una vez declarado el término de la declaratoria de Desastre Natural la tarjeta se invalidara a los 30 días posteriores.
  • Descuento en tasas de interés del 5% para el plazo de 12 meses y del 15% para plazos de 18 y 24 meses.

El trámite para obtener el crédito es fácil, ágil y gratuito.

El trabajador debe acudir a la sucursal a solicitar el crédito, en ese momento se validará en la base de datos el código postal de su domicilio, a fin de verificar que el lugar está declarado como zona de desastre natural. Posteriormente, se ingresan los datos del trabajador al sistema del Instituto para proceder a la entrega de su crédito.

Para mayor información el INFONACOT ha puesto a disposición sus oficinas en los estados afectados, en los cuales ya está funcionando el programa, así como en los teléfonos 01800 FONACOT (366 2268) y a través de su página de Internet www.fonacot.gob.mx.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews

¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):

Leave a Reply