Sucursales Bancarias
Estás aquí: Inicio » Guia del usuario » Tarjeta de Credito ¿Cual es la mejor?

Tarjeta de Credito ¿Cual es la mejor?

Como tarjetahabientes debemos considerar varios aspectos para que nuestra tarjeta de crédito no nos traiga dolores de cabeza. En México, es el medio de pago más utilizado, pero ¿cómo nos podemos dar cuenta de cuál es la mejor tarjeta?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), nos orienta acerca de los factores que influyen en el costo de las tarjetas de crédito.

En primer lugar, conocer el CAT, es conveniente que sea el más bajo del mercado, además, saber las comisiones y anualidad. Para ver una comparativa de costos haga click aquí.

También decidir que clase de consumo le vamos a dar a nuestra tarjeta de crédito, si la utilizaremos como medio de pago para cualquier momento, para casos de emergencia o sólo cuando haya promociones. Esto ayudará a no incrementar una deuda.

Como usuarios, para contratar una tarjeta de crédito, debemos tener en claro estos aspectos:

  • Ingreso mensual: Tener en cuenta si tu salario es compatible con los gastos que ocasiona el plástico, y con el mínimo requerido para la contratación.
  • Historial crediticio: Recuerda que no debes encontrarte en el Buró de crédito, ya que eso genera una referencia negativa.
  • Forma de pago: Si decides por pagar sólo el mínimo debes elegir una tarjeta con baja tasa de interés, aunque siempre es conveniente cubrir el saldo total, esto evita que te endeudes y en algunos casos, recibes beneficios adicionales por parte de la entidad.

¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):

2 Comentarios

  1. richard lopez guzman

    ¿Con la tarjeta de C&A puedo tramitar la de liverpool o necesito una bancaria a fuerzas?

  2. Creo que no tendrás problema con ello, sin embargo con una bancaria es más rápida porque pueden consultar en sus registros internos el esta de deudas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>