Sucursales Bancarias
Estás aquí: Inicio » Guia del usuario » Simulador de Pago mínimo en tarjetas de crédito

Simulador de Pago mínimo en tarjetas de crédito

De acuerdo a un informe de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), se ha determinado que la mayoria de tarjetahabientes opta por el pago mínimo de sus tarjetas de crédito. Esto significa, que los usuarios prefieren pagar una cuota más pequeña en lugar de pagar la totalidad del estado de cuenta.

Si los clientes de las entidades financieras pagarían el saldo total, podrian ahorrar el dinero que gastan en los intereses acumulados.

Para entender mejor esto, la Condusef, pone a disposición de los usuarios un simulador de pago mínimo, de esta manera, cualquier tarjetahabiente podrá calcular el saldo a pagar más conveniente para su economía personal.

Recuerda que ser totalero, te significará un beneficio para tu dinero, ya que de esta forma no tendrás que pagar de más.

No olvides consultar con la entidad financiera emisora de tu tarjeta cuáles son las comisiones por pagar el mínimo ya que desde enero de 2013 existe una nueva metodología de cálculo

La primera consta de la suma de 1.5% del saldo insoluto de la parte revolvente de la línea de crédito, no se tomarán en cuenta los intereses del período ni el IVA. Este cálculo se aplicará de manera gradual, es decir, que para el año 2013 se lleguará a una tasa de 1.5%.

En el otro esquema, toma el 1.25% del límite de la línea de crédito.

Puedes cargar tus datos en nuestro simulador de pago mínimo

Si deseas conocer más acerca de este tema, puedes ver este video con información de Banxico. También, puedes comunicarte con la Condusef desde internet www.condusef.gob.mx.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>