You are here: Home » Guia del usuario » Reponer tarjeta de crédito robada o perdida

Reponer tarjeta de crédito robada o perdida

¿Cuánto cuesta reponer una tarjeta de crédito por robo o extravío?

Antes de contratar una tarjeta de crédito, es importante verificar el costo de la comisión de algunas tarjetas para su reposición.

Entre las más importantes, el costo por robo o extravío es el siguiente. De tarjeta de crédito en BBVA Bancomer (Tarjeta Azul Bancomer) es de 163 pesos, en Scotiabank (Tradicional Clásica) de 159 pesos, en Banorte (Banorte Clásica) y HSBC (HSBC Clásica) 150 pesos, en cada caso, y en Santander (Clásica) 140 pesos.

Si bien dependerá de cada banco, el costo promedio es de entre 140 y 163 pesos, sin Impuesto al Valor Agregado (IVA).

¿Qué tengo que hacer en caso de robo o extravío?

Reportar inmediatamente el extravío de la tarjeta de crédito a la institución financiera emisora del plástico es la clave para que todo quede en un susto y no se pierda tiempo.

Al hacer el reporte deberán ofrecerle un número de referencia al tarjetahabiente, quien deberá conservar la constancia de la fecha y hora en que se efectuó el reporte.

De esta forma, el titular, sus obligados solidarios y subsidiarios no serán responsables de los cargos que se efectúen en la tarjeta a partir de dicho aviso.

Si se realizan cargos dentro de las 48 horas previas al reporte y el tarjetahabiente no los reconoce, la institución financiera deberá abonar el monto relativo a dichas transacciones, a más tardar, el cuarto día hábil bancario siguiente a la reclamación.

Para ello, debe formular una solicitud de aclaración con una identificación oficial, dentro de un plazo de 90 días naturales, contados a partir de la fecha en que se realizó el cargo.

En caso de que el banco demuestre que el titular o algunos de los tarjetahabientes adicionales autorizaron el cargo, la emisora podrá revertir el abono realizando un nuevo cargo a la cuenta.

¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):

Leave a Reply