Sucursales Bancarias
Estás aquí: Inicio » Guia del usuario » Pago minimo de tarjetas de credito

Pago minimo de tarjetas de credito

Muchos tarjetahabientes optan por el pago mínimo de tarjetas de crédito, sin tener en cuenta la deuda que esto les puede generar.

Para entender mejor esto es necesario conocer varios factores que aumentan el endeudamiento y por otro lado, que ser un totalero tiene sus ventajas.

Además, según ya ha informado Banxico, el pago mínimo de tarjetas de crédito, a partir de 2013 tiene un incremento en el valor, es decir, que los usuarios deben pagar más.

Los esquemas del pago son:

  • De enero de 2011 a 2012 será de 0.5%
  • De enero de 2012 a 2013 será de 1.0%
  • A partir del 4 de enero de 2013 llegará al 1.5%.

El Banco de México también dio a conocer dos fórmulas que se aplicarán para estos casos, la primera consta de la suma de 1.5% del saldo insoluto de la parte revolvente de la línea de crédito, no se tomarán en cuenta los intereses del período ni el IVA. Este cálculo se aplicará de manera gradual, es decir, que para el año 2013 se lleguará a una tasa de 1.5%.

En el otro esquema, se tomará el 1.25% del límite de la línea de crédito, esto significa que con una línea de 10 mil pesos, el pago mínimo sería de 125 pesos.

Al entender que el pago mínimo de tarjetas de crédito es un desembolso de dinero, podremos organizar nuestra economía y así lograr un mayor control de gastos.

Aprenda a calcular el pago mínimo de su tarjeta de crédito con el siguiente video:

¿Cómo Calcular el pago mínimo de Tarjetas de Crédito?

Descargue el excel para calcular el pago mínimo de las tarjetas de crédito aquí.

Recuerda que ser un totalero te conviene ya que pagas menos intereses y no te endeudas.

Si por alguna razón no puedes pagar el total, es preferible abonar el doble del pago mínimo en la fecha de tu estado de cuenta.

Conoce más sobre el pago mínimo a través de la página oficial de Banxico (ver aquí), o también puedes comunicarte con la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) 0 999 80-80 o bien, visita su página de internet www.condusef.gob.mx.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>