Sucursales Bancarias
Estás aquí: Inicio » Tarjeta de Crédito » Diferencia tarjeta credito y debito

Diferencia tarjeta credito y debito

tarjeta deb y cre

¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta de crédito y una de débito?, la mayoría de los jóvenes se hace esta pregunta, cuando todavía no son tarjetahabientes, esto les ayudará a decidir que producto adquirir.
En primer lugar, debemos saber que las tarjetas de crédito son emitidas por bancos y entidades o instituciones financieras, en cambio, las tarjetas de débito son otorgadas sólo por bancos.

Para comenzar, vamos a aclarar que es una tarjeta de crédito, bien, se trata de un plástico que se utiliza como medio de pago financiado, con la posibilidad de abonar a plazos.
El dinero que se utiliza para pagar esos consumos pertenece a la entidad, la cual es la encargada de emitir este producto con una línea de crédito rotativo y un límite fijado.

La institución fija también las condiciones y la tasa de interés. Además, brinda la posibilidad de abonar mensualmente un pago mínimo estipulado, aunque de esta manera se generan intereses moratorios y deudas para el tarjetahabiente.

Las tarjetas de crédito cuentan también con seguros por robo, extravío, accidentes y cobertura de saldo por fallecimiento.

La tarjeta de débito está siempre enlazada a una cuenta de cheques o de ahorros del cliente, esto significa que los recursos son utilizados para el pago de sus compras. Así, el monto de la cuenta se ira reduciendo a medida que utilice la tarjeta. En otras palabras, esta tarjeta funciona como una cuenta corriente sin cheques.

El uso de una tarjeta de débito, o tarjeta de nómina, beneficia al tarjetahabiente para tener un mayor control, y para evitar llevar dinero en la cartera.

Ambos productos poseen las mismas ventajas:

Recuerde que debe ser responsable y evitar cualquier tipo de fraude con ambas tarjetas, esto le ahorrará tiempo y dinero.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>