You are here: Home » Comparativo Tarjetas » Cuadro comparativo de CAT en tarjetas clásicas

Cuadro comparativo de CAT en tarjetas clásicas

De acuerdo a datos publicados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el Costo Anual Total (CAT) varía en las tarjetas de crédito Clásicas.

Las diferentes entidades financieras cobran esta tasa basándose en el crédito, hay que recordar que es CAT se calcula de acuerdo a la metodología establecida por el Banco de México.

Para calcular esta cifra intervienen varios factores como los intereses, las comisiones y el plazo del pago.

La comisión más alta por anualidad para el titular de la tarjeta, la cobran Citibanamex ($716) y BBVA ($699); mientras que Scotiabank, Banregio, Bancoppel y Banco Azteca, no lo hacen.

En tarjeta adicional, Citibanamex ($358) y Banco del Bajío ($350) cobran las comisiones más elevadas; por su parte, Scotiabank, Banregio e Inbursa no cobran comisión.

En cuanto a reposición del plástico por robo o extravío, Afirme tiene la comisión más alta con $200, así como Banregio y BBVA con $180. Inbursa no cobra esta comisión.

Respecto a las aclaraciones improcedentes de la cuenta, las instituciones que cobran la comisión más alta son Afirme y Banco del Bajío ($300); Inbursa no la cobra.

En relación a los gastos de cobranza cuando existe atraso en el pago del crédito, tienen las comisiones más altas BBVA ($418), Banorte ($400), así como Scotiabank, Citibanamex y HSBC ($399). Banco Famsa tiene la más baja ($250)

Las instituciones que cobran el porcentaje más alto por disposición del crédito en efectivo en cajero propio, son Santander (10.0% del importe retirado), Afirme, Banco del Bajío y Bancoppel (8.0%). Banco Azteca cobra el menor (5.0%).

El Costo Anual Total Promedio sin IVA más alto, lo registran BBVA (106.6%) y Banco Famsa (101.8%). El más bajo es el de la tarjeta de Afirme (54.0%) y Scotiabank (57.6%).

Recuerde que como tarjetahabiente debe exigir el derecho a conocer las comisiones de su tarjeta, las entidades tienen la obligación de publicar los valores.

En el caso que usted no sea informado sobre algún cambio en las tasas, debe comunicarse con la Condusef a los teléfonos: (55) 5340 0999 y (01 800) 999 80 80.

¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):

One comment

  1. ¿Por qué no se incluyeron las tarjetas de IXE? ¿cada cuánto actualizan la información?

Leave a Reply