You are here: Home » Comparativo Tarjetas » Tarjetas de crédito con tasas de interés altas y bajas

Tarjetas de crédito con tasas de interés altas y bajas

CAT en prestamosMuchas veces contratamos tarjetas de crédito en función de los beneficios que ofrece como MSI, promociones especiales, etc, pero un aspecto fundamental es la tasa de interés y el Costo Anual Total (CAT).

Como existen muchas instituciones financieras, lo cierto es que la oferta es muy amplia y en la actualidad vemos tarjetas de crédito con el CAT más alto y más bajo en plásticos del tipo Clásico, Oro y Platino.

Entre las tarjetas más caras aparecen las Vive BBVA Bancomer, con una tasa de interés promedio de 81.6 por ciento. Detrás aparecen las tarjetas Sam´s Club Style, Sam´s Club Elite, Walmart y Club Privilegios Honda, todas de BBVA Bancomer y con una tasa de interés promedio de 75 por ciento.

La tercera posición fue para la tarjeta Suburbia de BBVA Bancomer, con una tasa de interés promedio de 65 por ciento.

Con una tasa de 61.4 por ciento, el cuarto lugar fue para la tarjeta Congelada de BBVA Bancomer.

La quinta posición con tasa de interés promedio de 53 por ciento para la Azul BBVA Bancomer, IPN BBVA Bancomer y Afinidad UNAM de BBVA Bancomer.

¿Qué incluye el Costo Anual Total?

El CAT integra además de la tasa de interés que nos cobraría la institución financiera, las comisiones que se integran al costo, tales como: comisión de apertura, gastos de investigación e incluso seguros (vida, daños), todo depende del tipo de crédito que se esté adquiriendo.

Tope para el CAT

En la actualidad, existe una gran diferencia en cuanto el Costa Anual Total y la Tasa Intercambiaria de Equilibrio, en las Tarjetas de Crédito de las distintas entidades financieras. Es por esto que crece una preocupación por regular un tope no mayor a los 30 puntos de CAT.

Por lo tanto se ha propuesto establecer un tope de 30% como máximo en el CAT, e incrementar un máximo adicional de 10% para la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio.

Además, la iniciativa incluye que el Banco de México, le informe en forma trimenstral al Congreso, sobre el comportamiento de las instituciones de crédito relativas al CAT y las sanciones aplicadas en caso de no cumplir con lo que la ley señala.

Con respecto a los bancos que operen cajeros automáticos, estos deberán informar en las pantallas de las comisiones que cobran por sus servicios.

¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):

Leave a Reply