Sucursales Bancarias
Estás aquí: Inicio » Tipo de tarjetas » Tarjeta Mastercard » Tarjeta Fonacot MasterCard con Chip de Seguridad

Tarjeta Fonacot MasterCard con Chip de Seguridad

nueva tarjeta fonacot mastercardLa nueva Tarjeta FONACOT MasterCard con chip, es aceptada en cualquier establecimiento que cuente con una terminal que acepte tarjetas bancarias.

Este medio de pago, forma parte de uno de los tantos productos del instituto en materia de financiación. Este es uno de los tantos Credito FONACOT.

La Nueva Tarjeta FONACOT MasterCard con chip no significará un costo adicional para los trabajadores y contarán con medidas de seguridad contra fraudes, ya que el uso de chip brinda una ventaja frente al resto de las tarjetas de la banca comercial.

FONACOT otorga como beneficio adicional que al operar como cualquier otra tarjeta bancaria, es aceptada tanto en comercios afiliados al INFONACOT como en cualquier otro establecimiento que cuente con una terminal que acepte tarjetas bancarias. Asimismo, para los comercios que hoy no tienen un contrato con el Instituto no será necesario un proceso de afiliación al Instituto para la aceptación de la Tarjeta FONACOT.

A partir del mes de noviembre de 2012, se inició una transición paulatina entre la tarjeta anterior y la respaldada por MasterCard. La entrega de la Nueva Tarjeta FONACOT MasterCard con chip iniciará con los nuevos clientes, mientras que las tarjetas anteriores continuarán operando hasta que concluya su vigencia, por lo que en lo inmediato, no será necesario sustituir las que hoy están en circulación.

tarjeta fonacot mastercard con chip

El nuevo esquema de operación de la Tarjeta FONACOT MasterCard representará importantes ventajas para los trabajadores, para los establecimientos comerciales y para el mismo Instituto.

PARA LOS TRABAJADORES

  • Se ampliarán significativamente las opciones con las que cuentan para adquirir bienes y servicios.
  • Le permitirá aprovechar las oportunidades ofrecidas por cualquier establecimiento, obteniendo las mejores condiciones del mercado. No requerirá investigar donde puede ejercer su crédito.

PARA LOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

  • No se requerirá un proceso de afiliación del comercio (contrato INFONACOT-Establecimiento) para aceptar la tarjeta FONACOT como medio de pago.
  • Se simplifica la operación al no tener que registrar cada terminal de su negocio en el sistema del INFONACOT.
  • No necesitarán dar capacitación especial a su personal para trabajar con el sistema del Instituto.
  • No requerirán un proceso adicional en el corte diario de las operaciones, dado que funcionará de la misma forma que el resto de las tarjetas bancarias que aceptan los establecimientos.

¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):

2 Comentarios

  1. Tengo mi tarjeta activada, pero hoy la trate de usar y no fue aceptada, lo intente en dos establecimientos y el resultado fue el mismo, decían que estaba “declinada”… Mi pregunta es ¿por qué no la aceptaron?
    Si voy al corriente con mis pagos de mi única compra que hice hace cinco meses. Espero su respuesta.

  2. Por favor comunicate con estos teléfonos:

    - MasterCard al 001-800307-73-09 (opción 2 para ser atendido en español)
    - Instituto Fonacot al 01-800-366-22-68.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>