Estás aquí: Inicio » Tarjeta de Crédito » Tarjetas Fonacot » Tarjeta Fonacot MasterCard con Chip de Seguridad

Tarjeta Fonacot MasterCard con Chip de Seguridad

Tarjeta Fonacot MastercardLa nueva Tarjeta FONACOT MasterCard con chip, es aceptada en cualquier establecimiento que cuente con una terminal que acepte tarjetas bancarias.

Este medio de pago, forma parte de uno de los tantos productos del instituto en materia de financiación. Este es uno de los tantos Credito FONACOT.

La Nueva Tarjeta FONACOT MasterCard con chip no significará un costo adicional para los trabajadores y contarán con medidas de seguridad contra fraudes, ya que el uso de chip brinda una ventaja frente al resto de las tarjetas de la banca comercial.

FONACOT otorga como beneficio adicional que al operar como cualquier otra tarjeta bancaria, es aceptada tanto en comercios afiliados al INFONACOT como en cualquier otro establecimiento que cuente con una terminal que acepte tarjetas bancarias. Asimismo, para los comercios que hoy no tienen un contrato con el Instituto no será necesario un proceso de afiliación al Instituto para la aceptación de la Tarjeta FONACOT.

Utilización en plataformas de comercio electrónico

A partir del 16 de diciembre de 2014, los trabajadores que tienen acceso a crédito a través de la tarjeta Fonacot podrán adquirir bienes duraderos en plataformas de comercio electrónico y podrán adquirir bienes duraderos por internet.

La entrega de la Nueva Tarjeta FONACOT MasterCard con chip iniciará con los nuevos clientes, mientras que las tarjetas anteriores continuarán operando hasta que concluya su vigencia, por lo que en lo inmediato, no será necesario sustituir las que hoy están en circulación.

El nuevo esquema de operación de la Tarjeta FONACOT MasterCard representará importantes ventajas para los trabajadores, para los establecimientos comerciales y para el mismo Instituto.

mastercard fonacot

PARA LOS TRABAJADORES

  • Se ampliarán significativamente las opciones con las que cuentan para adquirir bienes y servicios.
  • Le permitirá aprovechar las oportunidades ofrecidas por cualquier establecimiento, obteniendo las mejores condiciones del mercado. No requerirá investigar donde puede ejercer su crédito.

PARA LOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

  • No se requerirá un proceso de afiliación del comercio (contrato INFONACOT-Establecimiento) para aceptar la tarjeta FONACOT como medio de pago.
  • Se simplifica la operación al no tener que registrar cada terminal de su negocio en el sistema del INFONACOT.
  • No necesitarán dar capacitación especial a su personal para trabajar con el sistema del Instituto.
  • No requerirán un proceso adicional en el corte diario de las operaciones, dado que funcionará de la misma forma que el resto de las tarjetas bancarias que aceptan los establecimientos.

¿En qué tiendas o Distribuidores Afiliados al Infonacot puedo comprar con la tarjeta FONACOT?

Aquí podrás consultar los Distribuidores Afiliados al Infonacot donde aceptan el crédito FONACOT en donde podrás realizar la consulta por nombre del Distribuidor, Estado, Delegación o Municipio en que se encuentra, así como por línea de producto.

Guía de Beneficios:

  • MasterCard Global Service Asistencia de emergencia relacionada con la tarjeta, en cualquier momento y lugar, a través de una llamada telefónica gratis.
  • MasterSeguro de Viajes Cobertura por muerte, invalidez parcial (desmembramiento) o parálisis accidental al viajar en un medio de transporte común si los pasajes fueron comprados en su totalidad con una tarjeta MasterCard elegible. También es posible brindar cobertura las 24 horas.
    Cobertura de hasta USD 75.000 (Niveles de beneficios más altos disponibles en mercados selectos a expensas del emisor).
  • Asistencia de Viajes Información sobre el destino previo al viaje, referencias para emergencias médicas y legales, rastreo de equipaje perdido y más.
  • Master AssistTM Reembolsa por gastos médicos, gastos por convalecencia en hotel, costos de viaje de emergencia para la familia y más.
    En mercados selectos. (Servicios de Asistencia de Viajes deben ser seleccionadas)

¿Qué hago si extravié mi tarjeta FONACOT?

Debes denunciarlo en el Centro de Atención Telefónica, al número 01800 lada sin costo 01800 FONACOT (01 800 3662268). Recuerda que la única persona que puede realizar la denuncia es el titular de la tarjeta. Una vez que lo hayas denunciado, acude a alguna de las sucursales INFONACOT a reponer tu tarjeta, para ello es necesario llevar los documentos que te indica el Centro de Atención Telefónica.

¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):

34 Comentarios

  1. Tengo mi tarjeta activada, pero hoy la traté de usar y no fue aceptada, lo intenté en dos establecimientos y el resultado fue el mismo, decían que estaba “declinada”… Mi pregunta es ¿por qué no la aceptaron?
    Si voy al corriente con mis pagos de mi única compra que hice hace cinco meses. Espero su respuesta.

    • Por favor comunicate con estos teléfonos:

      – MasterCard al 001-800307-73-09 (opción 2 para ser atendido en español)
      – Instituto Fonacot al 01-800-366-22-68.

  2. agustin romero mendieta

    Me gustaría saber si puedo retirar efectivo con mi tarjeta Fonacot.

  3. Traté de usar mi tarjeta en 2 lugares y me declinaron la tarjeta y en una de ellas salió como inválida, ¿por qué ocurre esto si voy más que al día en mis pagos?

    • En primer lugar debes saber que no todos los comercios aceptan esta tarjeta. Igualmente comunicate al 01800 FONACOT (366 2268) Llamada Sin Costo y te dirán que problema concreto puede estar sucediendo.

  4. ¿La tarjeta Fonacot Mastercard se puede utilizar en USA? ¿Se pueden hacer compras en USA? Gracias.

    • La tarjeta es aceptada en más de 550 mil distribuidores de todo tipo (hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio, departamentales, etcétera), a nivel nacional, es decir en México solamente.

  5. Ernesto Urzua Alvarez

    Hola, me gustaría saber cual es el procedimiento de pago para la tarjeta Mastercard ya que sólo se me entregó junto con un crédito en efectivo y no obtuve la información necesaria. Si va directo a nómina ¿cuál es el plazo y quién lo dispone? Gracias y Saludos
    E.U.A.

    • Esta tarjeta es el único medio de disposición del crédito FONACOT tradicional, quiere decir que el dinero del crédito está disponible para gastar con esta tarjeta FONACOT MasterCard. El porcentaje se descontará al cliente de su sueldo mensual. Los plazos van desde 6 meses hasta 36 meses y las tasas dependerán de los mentos otorgados y el plazo. Aquí podrás ver las tasas vigentes http://losprestamospersonales.com.mx/tasas-credito-fonacot/

  6. Si uso una parte del monto disponible en la tarjeta y a fin del mismo mes liquido ese mismo monto, genera intereses?

  7. ¿Puedo hacer compras por Internet con mi tarjeta Mastercard con chip?

  8. ¿Puedo pagar pasaporte mexicano y visa con esta tarjeta Fonacot?

    • Es únicamente para pago de bienes y servicios (hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio, departamentales, etcétera). Por lo que hemos averiguado no se puede utilizar para lo que preguntas.

  9. ¿Aceptan la tarjeta en Cinepolis?

  10. ¿Cómo realizo una compra por Internet si me pide nombre de afiliado y en la tarjeta no viene? traté de hacer una compra con mi nombre y me la declinó la página de la tienda.

    • Rosalio, quizá el sitio no está adherido como comercio Fonacot. Te recomendamos que llames a:

      – MasterCard al 001-800307-73-09 (opción 2 para ser atendido en español)
      – Instituto Fonacot al 01-800-366-22-68.

      Saludos

  11. Hay unas personas que se anuncian en Internet y dicen que ellos aceptan la tarjeta Fonacot y dan el efectivo al titular de la tarjeta, ¿es legal eso? ya que se supone que es solo para pagar servicios y bienes en locales comerciales.

  12. Quise pagar en línea por Internet, el recibo de la c.f.e. y no me aceptó la tarjeta, me dijo declinada.

  13. ¿Se puede retirar efectivo con la Tarjeta? Alguien ayúdeme, tengo la cita este sábado 5 de Diciembre. Sino, para sacar una cuenta de ahorro en otra institución bancaria, ya que lo que me interesa es el efectivo pero no tengo cuenta bancaria. Gracias!

  14. LUIS ALBERTO MEDINA

    Si ya tengo un crédito de préstamo en efectivo y se esta pagando y voy al corriente ¿puedo solicitar la tarjeta como beneficio adicional?

    • Tienes que comunicarte con Fonacot para que vean tu situación particular y tu estado de cuenta. Además tienen que analizar tu capacidad de endeudamiento y hasta cuanto puedes comprometer tu salario.

  15. HERMELINDA MARQUEZ CARRIZOSA

    Me urge activar mi tarjeta y no me responden en el teléfono.

  16. HERMELINDA MARQUEZ CARRIZOSA

    ¿Que tengo que hacer puedo retirar efectivo de algún cajero?

  17. En las oficinas de Infonacot Mexicali, B.C no tiene esta tarjeta ¿como puedo adquirirla?

  18. Mi tarjeta Fonacot ¿está dada de baja? ¿Por que la dan de baja? ¿Qué tengo que hacer para activarla?

  19. juan fernando moreno tellez

    ¿Que requisitos necesito para volver activar mi tarjeta?

    • Los requisitos para acceder a esta tarjeta son:
      – Laborar en un centro de trabajo afiliado al Instituto Fonacot.
      – Tener contrato de planta.
      – Antigüedad mínima de 12 a 36 meses en el trabajo actual.
      – Ser mayor de 18 años.
      – Contar con dos referencias personales.

      Deberás acudir a una de las oficinas de Infonacot y lleva los siguientes documentos, en original para cotejo y copia:
      – Solicitud de crédito.
      – Identificación oficial vigente con fotografía.
      – Último recibo de nómina con número de seguro social.
      – Comprobante de domicilio del periodo actual o inmediato anterior.

Deja un comentario