Estás aquí: Inicio » Guia del usuario » Tu tarjeta de crédito tiene muchas ventajas, ¡aprovéchalas!

Tu tarjeta de crédito tiene muchas ventajas, ¡aprovéchalas!

El uso de las tarjetas de crédito es un arma de doble filo. Por un lado son un medio ideal para realizar una compra en un momento imprevisto, pudiendo pagar después. Pero por otro, son un instrumento que hay usar de forma adecuada y organizada, o su titular puede ver muy perjudicada la administración de su dinero.

Según estudios recientes, actualmente hay 24.834.364 de tarjetas de crédito contratadas en México, la mayor cifra registrada desde el año 2011. Por otro lado, esta cifra supone un aumento del 7,7% con respecto al año 2015. Para hacer un uso correcto de las tarjetas de crédito, se deben tener en cuenta los siguientes consejos.

ventajas tarjetas

¿Te interesan los requisitos? Infórmate antes de contratar

A la hora de renovar la tarjeta de crédito, lo principal es informarse de los requisitos que exige el banco a la hora de expedirla. Se mirarán diversos aspectos, tales como los ingresos mensuales. Por otro lado, es importante saber si las condiciones relativas a comisiones por anualidad o tasas de interés, entre otras, son interesantes para el bolsillo propio.

Si son bienes de larga duración, mucho mejor

Aunque hoy día se pide un número de tarjeta hasta para comprar un programa para editar fotos con el móvil, lo cierto es que ésta debe usarse, preferentemente, para comprar bienes duraderos, tales como muebles o aparatos electrodomésticos.

Atiende los pagos a tiempo y evitar problemas futuros

La tarjeta de crédito está muy bien para hacer una compra en Aliexpress en tan solo un momento. Pero a cambio hay que pagar cumplidamente cuando llegue la fecha de corte de la tarjeta, así como en las fechas máximas para hacer los pagos. Hay que evitar a toda costa acumular retrasos.

Procura no andar siempre pagando solo el mínimo

El banco marca una cantidad mínima a pagar. Pero si se abona tan solo esta cantidad, se puede acumular una deuda demasiado grande, a la que luego sea muy complicado hacer frente. Es por ello que se aconseja pagar siempre lo que se pueda. Más adelante, el bolsillo lo agradecerá.

Intenta no abusar de la tarjeta para consumo

Con una tarjeta se puede pagar hoy día casi cualquier cosa, desde una compra en un ecommerce jumshipping, hasta un tinte en la peluquería. Pero no es recomendable utilizar la tarjeta para el consumo, ya que a la larga puede traer problemas.

Ante cualquier emergencia, no olvides que tu tarjeta está ahí

La tarjeta de crédito se utiliza para prácticamente todo, y sin embargo a veces, cuando viene una emergencia, se tiende olvidarla. Se trata de un instrumento ideal para hacer frente a un imprevisto de cualquier tipo.

Infórmate bien antes de salir al extranjero sobre las posibilidades de tu tarjeta

En ocasiones, al salir del país las entidades bancarias hacen ofertas por el uso de la tarjeta. Por eso es especialmente aconsejable informarse en el banco antes de realizar un viaje fuera del país.

¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):

Deja un comentario