Estás aquí: Inicio » Guia del usuario » ¿Qué seguros incluyen las tarjetas de crédito?

¿Qué seguros incluyen las tarjetas de crédito?

Todas las tarjetas de crédito poseen seguros, pero alguna vez se preguntó ¿Qué seguro tiene mi tarjeta? ó quizás la pregunta es ¿son los mismos seguros para todos los tipos de tarjetas?

En esta nota clasificaremos los diferentes tipos de protección y cuáles corresponden a tarjetas más exclusivas, para comenzar debemos mencionar los seguros:

  • Robo, extravío o clonación: Es la protección al cliente en caso de cargos no reconocidos por robo, extravío o clonación de la tarjeta, también asalto en cajero automático. Además, cubre los gastos.
  • Protección de saldo: Se trata de un saldo que cubre el banco en casos de nacimiento o entrada de un hijo a la universidad, desempleo o invalidez total temporal, enfermedades graves, divorcio, fallecimiento de un familiar directo o robo con violencia.
  • Fallecimiento: Este seguro esta destinado a los herededos del tarjetahabiente, en caso de que el titular de la tarjeta muera, quedan liberados de la deuda pendiente.
  • Equipaje en viajes: Para los casos de extravío o robo de su equipaje.
  • Reembolso de gastos médicos en viajes: Este seguro cubre los gastos médicos erogados a consecuencia de accidente o enfermedad repentina en viajes que pueden ser vacaciones, de negocios ó estudios.
  • Renta de automóviles: Es la cobertura total del valor del auto, en el caso que el tarjetahabiente alquile uno.
  • Concierge: Es exclusivo de las tarjetas Premier, cubre conserjería a nivel nacional e internacional.

Conociendo los seguros, vamos a responder la primer pregunta con respecto a las coberturas, en primer lugar, el banco o la entidad emisora debe notificar que seguros incluye la tarjeta y el costo, además, ofrecer la posibilidad de adquirir más seguros.

La segunda respuesta tiene que ver con las tarjetas Premier, es cierto que al tener un mayor costo de anualidad poseen más coberturas que las clásicas, aún así las entidades deben informar acerca los montos a cubrir.

Antes de deicidirse por una tarjeta de crédito, si su inquietud es sobre los seguros que cubren, compare entre los productos que ofrece el mercado financiero en México.

¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):

2 Comentarios

  1. Quisiera saber si mi tarjeta Teleton de Banamex tiene algún seguro por defecto, gracias.

    • Esta tarjeta incluye estos seguros:
      – Libra Plus Banamex: te protegemos con el mejor programa de asistencia en México que te ofrece 41 servicios como: Asistencia Vial, Médica, Hogar, Legal y para Viajes. Solicítalo en 1-BANAMEX o al 01800 021 2345.
      – Seguros de viajes:te protegemos con una amplia variedad de Seguros sin costo adicional a ti, a tu cónyuge e hijos dependientes menores de 23 años en viajes al pagar la totalidad de los boletos de viaje con tu Tarjeta de Crédito Banamex. Los Seguros que aplican son: Seguro de Accidente en Viaje; Seguro por Pérdida, Daño o Demora de Equipaje; Seguro de liberación de adeudos por fallecimiento del Tarjetahabiente Titular y Protección contra uso y facturación fraudulenta.

Deja un comentario