You are here: Home » Guia del usuario » Recomendaciones para evitar la clonación de tu tarjeta bancaria

Recomendaciones para evitar la clonación de tu tarjeta bancaria

Tener una tarjeta de crédito o débito sin lugar a duda tiene muchos beneficios, y considerando que cada vez son más comunes las compras por internet podríamos incluso decir que estas herramientas representan una necesidad actual, sin embargo, para darles un uso adecuado y evitar ser víctimas de clonación o uso indebido de nuestros plásticos es necesario tomar en consideración las siguientes recomendaciones básicas:

Nunca pierdas de vista tu tarjeta

Al pagar con tu tarjeta bancaria evita dársela a la persona que te va a cobrar para que realice el proceso lejos de tu vigilancia, a veces esos segundos son clave para poner o no en peligro nuestro dinero. No está de más recordarte que debes asegurarte de que los establecimientos sean de confianza, que haga público los métodos de pago y que uno de ellos sea con tarjeta, además, de preferencia revisa que la terminal pertenezca a algún banco.

Lleva el seguimiento a tus estados de cuenta

Monitorear constantemente los saldos en tus tarjetas te ayudará a detectar a tiempo si existiera algún movimiento que tu no hayas realizado. Las tarjetas amex, y la mayoría de las instituciones bancarias, ofrecen el servicio de alertas en tiempo real vía mensaje de texto para informarte cuando se ha hecho alguna compra o depósito, incluso a través de las aplicaciones para celular puedes revisar a detalle toda la actividad en tus cuentas.

Cuida tu contraseña

Compartir tu NIP o dejar que otros lo vean incrementa el riesgo de clonación, por lo que procura mantenerlo en secreto. Cuando establezcas esta clave de preferencia utiliza una clave que sea fácil de recordar, no selecciones números consecutivos y tampoco tu fecha de nacimiento porque estos representan datos de fácil acceso.

Cuidar nuestro patrimonio no es tan difícil como parece, seguir estas recomendaciones básicas ayudará a que las posibilidades de ser víctima de fraude o clonación se reduzcan.

¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):

Leave a Reply