Estás aquí: Inicio » Guia del usuario » Recomendaciones: De vacaciones con tarjeta‏

Recomendaciones: De vacaciones con tarjeta‏

Muchas veces decimos que las vacaciones son sinónimo de gastos, pero no ocurre siempre así. Las recomendaciones que mencionaremos a continuación, servirán para que los tarjetahabientes que estén pensando en un descanso no se preocupen demasiado por afectar su economía.

En principio, antes de organizar el viaje se debe hacer un presupuesto, esto significa cuánto estamos dispuestos a gastar y con cuánto dinero contamos.

Luego, revisar los recursos en las cuentas, las deudas con la tarjeta de crédito y la fecha de corte.

Estos tips le ayudarán a calcular los costos:

  • Prefiera los retiros de efectivo de la tarjeta de débito, así como los cajeros automáticos de su banco, de esta manera se evitará las comisiones
  • Verifica la fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito
  • Guarde los ticketes para luego revisarlos con los estados de cuenta
  • Cuando realizas una compra revisa que la cantidad es la correcta, antes de firmar el voucher

Recuerda llevar los teléfonos de Atención al cliente de Visa, MasterCard, o American Express y de tu banco en caso de robo o extravío.

Por eso, si te vas de viaje, lleva tu tarjeta, y recuerda, después de todo, un viaje es la mejor inversión.

De vacaciones sin llevar dinero

Si esta pensando en aprovechar las vacaciones para tomarse un merecido descanso, entonces debe tener en cuenta ciertos aspectos. Muchas veces los días no laborables son motivo para salir de la ciudad, pero si la decisión se toma a último momento se corre el riesgo de no contar con el dinero suficiente.

Las tarjetas de crédito son un gran aliado para esas situaciones, ya que podemos utilizarla para pagar desde la gasolina, los restaurantes, el hotel y hasta obsequios.

Otra alternativa son las tarjetas prepago, que además, nos permiten llevar un mayor control de gastos, al tener un cupo limitado de crédito. Estos plásticos son emitidos por entidades bancarias y financieras, a simple vista parecen una tarjeta de crédito convencional con banda magnética, pero recuerde que solo puede gastar los recursos.

Una buena opción, sobre todo cuando se viaja al exterior son los cheques del viajero, se emiten por divisas como dólar americano, dólar canadiense, libra esterlina, yen japonés y euro, entre otras monedas. Además, cuentan con más seguridad ya que en caso de robo son reembolsados, se venden sin comisión y no tienen fecha de vencimiento.

Si usted desea a comprar cheques del viajero, debe contactar al ejecutivo de cuenta de la institución y requerir el monto y la divisa. Recuerde que se firman cuando lo adquiere y luego cuando lo utiliza.

No acumular gastos previos

Un gran consejo es no acumular mensualidades antes de salir de vacaciones. Por esta razón, siempre es clave llegar con la tarjeta saldada a la hora de tomarnos unos días, para no tener problemas durante nuestro descanso. Por ejemplo, si buscaba ideas para comedores modernos y quiere refaccionar su casa, claramente debería esperar un tiempo prudencial tras las vacaciones para comenzar con estos cambios, o bien hacerlo con la suficiente anticipación para no llegar a las vacaciones con su tarjeta a tope.

ideas comedores

©Espacios y Luz Fotografía / homify.com.mx

Si llegado el caso, vemos que estamos cerca del límite, una opción válida es solicitar que se aumente dicho tope de consumo, para evitar una desilusión durante el viaje.

Asimismo, recomendamos controlar seguido el estado de cuenta, para tener presente de cuánto llevamos consumido de nuestro límite y cómo llegaremos a las vacaciones.

¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):

Deja un comentario