Estás aquí: Inicio » Guia del usuario » Recomendaciones de seguridad en tarjeta de crédito

Recomendaciones de seguridad en tarjeta de crédito

La Asociación de Bancos de México recomienda una serie de consejos de seguridad para su tarjeta de crédito o débito. Recuerde que esta información puede ser muy importante sobre todo si usted adquiere un producto de estas características por primera vez.

En el caso que usted ya se un tarjetahabiente, estos tips lo ayudarán para evitar fraudes.

En primer lugar, cuando reciba la tarjeta por parte del banco emisor o de la entidad financiera, debe constatar que el sobre en el que se encuentra este completamente cerrado, de  esta manera usted podrá verificar que  el plástico no ha sido cambiado.

Una vez abierto el sobre, firme en el lugar correspondiente y NUNCA pierda de vista la tarjeta, ni la preste a otras personas.

Para evitar robo o extravío:

No deje documentación personal ni las tarjetas en su automóvil, aunque se encuentre en estacionamientos o valet parking. Es mejor llevar siempre todos los documentos consigo.

Cuide sus pertenencias, bolsos y carteras, donde se pueden encontrar identificación y tarjetas.

Cuando la utilice para comprar o pagar debe tener en cuenta dos cosas, que la tarjeta que le devuelven sea la suya y que el voucher o recibo sea por la cantidad que usted acaba de firmar, de todas maneras guarde siempre los comprobantes.

Durante sus viajes, no deje las tarjetas en la habitación, aunque estén en la maleta.

En caso de robo o extravío de su tarjeta, comuníquese con el banco.

Para evitar robo de identidad:

No proporcione datos personales a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas y a supuestos representantes de atención en la vía pública.

Desconfíe de llamadas o mensajes de texto anunciando que es ganador de algún premio, puede ser tentado para brindar información.

Llame al banco si no recibe sus estados de cuenta, y verifique que tengan la dirección correcta.

Consulte al buró de crédito para corroborar que no hayan créditos solicitados a su nombre.

Tener en cuenta estos consejos pueden ayudarlo en la administración de su economía, compártelo con sus familiares y amigos.

¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):

Deja un comentario