Sucursales Bancarias
Estás aquí: Inicio » Guia del usuario » Que pasa si no pago mi tarjeta de credito

Que pasa si no pago mi tarjeta de credito

¿Que pasa si no pago mi tarjeta de credito?, esta misma pregunta se la repiten una y otra vez los tarjetahabientes que se preocupan por no poder pagar el mínimo del saldo.

Antes de analizar cuáles son los problemas que dejan como resultado endeudarse, debemos recordar que las entidades bancarias brindan planes especiales de financiación para quienes estan a punto de dejar de pagar.

Estos programas estan dirigidos a quienes utilizan los plásticos y luego no pueden liquidar las deudas.

Los planes incluyen:

Plan de pagos fijos: Este plan puedes solicitarlo al banco, consta de un programa de pagos y además no generar más intereses. Por lo general, las entidades ofrecen plazos para liquidar la deuda de entre 6 a 60 meses. Es importante saber, que mientras se este aplicando este plan, no se podrán utilizar las tarjetas de crédito.
Consolidar deudas: En este caso, el tarjetahabiente puede optar por consolidar todas las deudas de todas las tarjetas de crédito que posee en una sola, eligiendo la de menor costo, es decir, la del CAT más bajo y que tenga menos intereses. Para esta opción, debe informarse en la entidad, ya que no todos los bancos permiten esta posibilidad.

Recuerda que el gran inconveniente de dejar de pagar la tarjeta de crédito es perjudicar el historial crediticio, esto repercute en la solicitud de un préstamo personal o un crédito hipotecario.

Es importante recordar que el uso irresponsable de un plástico deja como consecuencias resultados negativos, ya que se incrementan las deudas, los intereses, etc.

Para aprender a financiar los gastos con tarjetas, recomendamos leer aquí.

Ante cualquier duda o consulta, como tarjetahabiente, puede comunicarse con la Condusef al Tel. (55) 5340 0999 y (01 800) 999 80 80.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>