Estás aquí: Inicio » Guia del usuario » Comisiones en tarjetas de crédito

Comisiones en tarjetas de crédito

Las comisiones en Tarjetas de crédito pueden ser determinantes a la hora de conocer cual es el gasto total del producto, es decir, que los tarjetahabientes no tienen en cuenta los cargos sobre ciertas situaciones.

La mayoría de los usuarios de tarjetas de crédito desconoce cuál es el costo de realizar una extracción de dinero, o por renovar el plástico.

Es por ello, que es necesario saber todo acerca de las comisiones en tarjetas de crédito, para que usted pueda controlar los gastos.

  • Emisión, renovación y mantenimiento: Las entidades que emiten tarjetas de crédito cobran una comisión por alguna de esta situaciones, recuerde que debe estar expresado en el contrato.
  • Transferencia de fondos: Se trata de un monto que retiene el banco cuando se traspasan fondos de una tarjeta a otra.
  • Descubierto o excedido: Esta comisión se genera cuando en el momento de utilizar la tarjeta no hay suficiente dinero disponible en la cuenta, o cuando se excede el límite de crédito. De esta manera, el banco aporta la diferencia pero aplica un costo.
  • Reclamación por impago: La entidad aplica este cargo adicional cuan exista un reclamo, además se suman los intereses de la deuda.
  • Cancelación anticipada: Se refiere a los casos en que se cancele la tarjeta antes de amortizar las deudas.
  • Cajeros automáticos: Vale aclarar que cada entidad cobra una comisión diferente, y que también los cajeros pueden cobrar comisión. Estos se generan por utilizar máquinas de otras redes o desde el exterior. Otro dato importante es que los cajeros además de cobrar una comisión por extracción pueden hacerlo por otro tipo de operaciones.

Antes de adquirir una tarjeta de crédito, recomendamos que se informe acerca de los costos y comisiones de las mismas, así como también sobre tasas de interés y Costo Anual Total (CAT).

¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):

Deja un comentario