Estás aquí: Inicio » Guia del usuario » Código de seguridad tarjeta de crédito

Código de seguridad tarjeta de crédito

El código de seguridad de las tarjetas de crédito es un número de 3 o 4 dígitos que funciona para evitar fraudes.

Los códigos de seguridad son únicos así como los números de las tarjetas de crédito, es decir, ese código pertenece sólo a ese número correspondiente a la misma tarjeta de crédito.

Todos los plásticos deben llevar el código bien legible, de lo contrario esa tarjeta no podrá ser aceptada en ningún establecimiento, esto significa que si su tarjeta se encuentra en mal estado y no se ve dicho número debe pedir otra a la compañía emisora o al banco.

Los números de seguridad de las tarjetas se ven en lugares muy claros, el lugar exacto de la localización dependerá de la tarjeta, por ejemplo:

  • Las tarjetas Visa y MasterCard tienen el código de seguridad en la parte de atrás, es un código de tres dígitos.
  • En las tarjetas American Express, tienen 4 dígitos y se encuentran en la parte delantera.

Además, recuerde como tarjetahabiente que el plástico debe estar siempre en buenas condiciones, llevar una identificación oficial que compruebe la titularidad y firmar al dorso de la tarjeta.

¿Dónde encuentro el código de seguridad en mi tarjeta de crédito?

Si tienes una tarjeta Visa o MasterCard lo encantrará en la parte de atrás de la tarjeta, donde aparece la banda negra y su firma. Allí verá un número de 3 dígitos, ese el código de seguridad de su tarjeta.

Por su parte, los usuarios de la Tarjeta de Crédito American Express lo tienen en la parte delantera, y consta de 4 dígitos a la derecha del numero principal de la tarjeta de crédito.

Recuerde que este código de seguridad lo puede leer sólo el usuario, no aparece en las operaciones que realiza, es por eso que cuando haga una compra online, le solicitarán ese código de seguridad para avalar la compra y demostrar que los datos de su tarjeta de crédito no ha sido robados.

Si usted posee una tarjeta bancaria, puede comunicarse con la institución emisora del plástico para asesorarse acerca de las medidas de seguridad. Haga click aquí para ingresar al listado de los bancos en México.

¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):

Deja un comentario