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Bancos en la mira ¿nos engañan con sus tarjetas de crédito?

condusefLa Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), informa a los usuarios el resultado del ejercicio de supervisión realizado a las tarjetas de crédito.

El proceso de supervisión en materia de transparencia, consiste en verificar que los documentos e información que utilizan las instituciones financieras con los usuarios, previo a la contratación y durante la vida del crédito, cumplan con la normatividad aplicable, por lo que se analizan expedientes de clientes que contienen documentos como Contrato de Adhesión, Carátula y Estado de Cuenta.

También se revisa que el Folleto Informativo, la Publicidad del producto y la Página Web tenga información consistente y no dé lugar a confusión.

Entre los principales incumplimientos normativos que se encontraron en los expedientes de clientes que contrataron una tarjeta de crédito en el segundo semestre, destacan los siguientes:

  • El Contrato de Adhesión: No establece la periodicidad o medio cierto para el envío del Estado de Cuenta al cliente; no contiene el procedimiento en caso de la disminución de la línea de crédito; no contiene la firma independiente en operaciones y servicios adicionales.
  • Estado de Cuenta: No contiene correctamente el correo electrónico de la CONDUSEF.
  • La Publicidad: El Costo Anual Total (CAT) contiene una vigencia mayor de 6 meses.

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