Estás aquí: Inicio » Guia del usuario » Bancos en la mira ¿nos engañan con sus tarjetas de crédito y débito?

Bancos en la mira ¿nos engañan con sus tarjetas de crédito y débito?

condusefLa Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), informa a los usuarios el resultado del ejercicio de supervisión realizado a las tarjetas de crédito y tarjetas de débito.

La evaluación realizada a uno de los productos de mayor penetración en el mercado, consiste en revisar que se cumpla la normatividad aplicable respecto de la información y formatos que otorgan a los usuarios como son: Contratos, Carátulas, Estados de Cuenta, Folleto Informativo, Publicidad y Página Web. En tanto, la Supervisión se realiza sobre el análisis de los expedientes reales que cada institución mantiene de los clientes.

Las instituciones aprobadas y que mejoraron su calificación con respecto a la evaluación del año anterior fue Invex que además registró la calificación más alta con 9.5 sobre una escala de 10; BanCoppel, Consubanco y Banorte IXE obtuvieron 9.3; Scotiabank registró 9.0 y American Express 8.8.

Las instituciones que registraron una calificación aprobatoria pero que disminuyeron su calificación respecto del 2014 fueron: Afirme que pasó de 9.1 a 7.9; Banregio de 9.0 a 6.6; BanBajío de 7.6 a 6.4 y tarjetas Banamex pasó de 6.6 a 6.1.

Finalmente, tres instituciones registraron calificaciones reprobatorias en sus productos: Santander Consumo con 4.3; BBVA Bancomer con 4.2 y Sociedad Financiera Inbursa con 1.7.

Las instituciones evaluadas y supervisadas representan el 98.8% del mercado, es decir, del número de Tarjetas de Crédito en circulación.

En relación a las cláusulas abusivas, Banorte-Ixe Tarjetas presentó una cláusula abusiva en su contrato, en donde establece como causal de vencimiento anticipado el incumplimiento de adeudos de otros créditos, por lo que la CONDUSEF en el ejercicio de sus atribuciones, ordenará a la Institución la supresión de dicha cláusula.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews

¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):

Deja un comentario